Una tarde de esparcimiento en Playa Delfines estuvo a punto de convertirse en tragedia, cuando un joven que no sabe nadar, fue arrastrado por la corriente a una zona profunda, sin poder regresar a la orilla, en una situación que detectó oportunamente un guardavida que lo auxilió para salir a la playa.
Un elemento del Cuerpo de Bomberos que se encuentra asignado a la coordinación de guardavidas reportó el rescate de un bañista, alrededor de las 14:45 horas de este domingo, cuando se encontraba en labores de vigilancia en la Playa Delfines.
Noticia Destacada
Fallece turista nacional en hotel de la zona hotelera de Cancún
El bañista, identificado como Eleazar, de 25 años, originario de Guadalajara, se encontraba en el mar, aproximadamente a unos 60 metros de distancia de la orilla, cuando pidió auxilio, porque no podía regresar a la playa, por no saber nadar.
El bombero en labores de guardavida logró percatarse de esta situación de peligro y se dirigió hasta el bañista, para brindarle asistencia y con esto, llegó sano y salvo a la orilla.
Los guardavidas realizaron una revisión de rutina al joven, pero posteriormente se negó a ser valorado por alguna unidad médica, por lo cual se retiró del lugar.
Cabe señalar que apenas hace dos semanas se registró un ahogamiento en este destino turístico, cuando un joven cayó de una embarcación frente a Playa Las Perlas, en la zona hotelera y al día siguiente, el 26 de noviembre pasado, fue localizado su cuerpo en el área de Puerto Juárez.
Las playas de Cancún registraron una considerable afluencia en el primer fin de semana de la temporada decembrina, con un estimado de más de tres mil visitantes, en un movimiento que continuará en incremento por el próximo periodo vacacional de invierno.
Noticia Destacada
Joven cuenta cómo salvó a un turista de ahogarse en una playa de Cancún: VIDEO
La Dirección de Protección Civil cuenta con 24 guardavidas, lo cual resulta insuficiente para dar cobertura a las 12 playas de mayor movimiento. Por este motivo, 15 elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran asignados también a realizar estas labores de vigilancia en las playas.
Ante la mayor afluencia de turistas en esta temporada, el servicio de guardavidas podría ser reforzado en los próximos días con la contratación eventual de 10 elementos para dar cobertura en la temporada vacacional.