
Los paramédicos que intervinieron en el caso de la persona que perdió la vida en una actividad de snorkel el viernes pasado, no enfrentan ninguna investigación interna en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, debido a que no fue presentada ninguna queja por este servicio de auxilio.
El titular de la corporación, Alejandro Nava indicó que los paramédicos actuaron conforme a los protocolos de atención y determinaron que la persona ya contaba con signos vitales en la orilla del mar, pero finalmente realizaron su traslado a un hospital por la insistencia de uno de los hijos del bañista, quien dijo ser médico.
Noticia Destacada
Tragedia en vacaciones de verano: Turista fallece durante actividad de snorkel en Puerto Morelos
El servicio de ambulancias del municipio se encuentra bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de esta manera, los paramédicos fueron deslindados de alguna posible situación de negligencia, como señalaron algunos testigos en relación a la intervención de auxilio que realizaron al mediodía del viernes pasado.
En este caso, los paramédicos fueron señalados de no brindar una adecuada atención, porque desde el primer contacto con el paciente, no intentaron realizar su traslado a un hospital y únicamente se limitaron a determinar que la persona ya no tenía signos vitales.
El traslado a un hospital fue realizado minutos después, cuando uno de los mandos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, quien llegó a verificar esta situación, ordenó a los paramédicos a realizar el traslado del bañista a un hospital particular, en donde posteriormente se confirmó el deceso.
El ahora occiso, estaba en una actividad acuática, cuando empezó a tener problemas en su respiración y fue subido a la embarcación que tenía a su cargo este paseo.
Noticia Destacada
Paramédicos que atendieron a turista fallecido en Puerto Morelos son señalados por malas prácticas
De esta manera, el encargado de la embarcación lo llevó a la Playa Sol en donde se encuentra la torre de vigilancia de los guardavidas, para que le brindaran los primeros auxilios y posteriormente acudieron los paramédicos de una ambulancia municipal.
Aunque los paramédicos determinaron el deceso en la orilla del mar, el hijo del bañista lo cargó con la ayuda de otras personas y lo trasladó al acceso a la playa, en donde se encontraba estacionada la ambulancia, pidiendo su traslado a un hospital.