Síguenos

Quintana Roo / Sucesos

Paramédicos que atendieron a turista fallecido en Puerto Morelos son señalados por malas prácticas

Según testigos, el personal municipal no trasladó al bañista al hospital, ni brindó atención adecuada.
La víctima quedó inconsciente cuando practicaba esnórquel en la zona arrecifal, el pasado viernes.
La víctima quedó inconsciente cuando practicaba esnórquel en la zona arrecifal, el pasado viernes. / Gabriel Alcocer

Los paramédicos de la ambulancia municipal que acudieron al reporte de un bañista que se ahogó en el área del arrecife, el mediodía del viernes pasado, en Puerto Morelos, fueron señalados de no brindar una adecuada atención, porque desde el primer contacto con el paciente, no intentaron realizar su traslado a un hospital.

Testigos del incidente comentaron que el personal de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana que llegó a verificar esta situación, ordenó a los paramédicos a realizar el traslado del bañista a un nosocomio particular, donde posteriormente se confirmó el deceso.

Hasta el momento se desconoce si las causas de muerte fue por ahogamiento o un infarto

Noticia Destacada

Tragedia en vacaciones de verano: Turista fallece durante actividad de snorkel en Puerto Morelos

Indicaron que el personal fue insensible para atender la situación, además de no brindar un adecuado apoyo, porque aparentemente ignoraron el protocolo de atención, ya que ni bajaron de la ambulancia, desde un principio, la camilla de traslado y el equipo para dar reanimación.

De acuerdo con varias personas que presenciaron el hecho, la intervención inicial fue realizada por los guardavidas de la torre de vigilancia que se ubica en Playa Sol, conocida como ojo de agua, pues hasta este lugar fue llevado el ahora occiso en una embarcación, luego de quedar inconsciente cuando realizaba actividad de snorkel en la zona arrecifal.

De esta manera, los guardavidas realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y posteriormente fueron apoyados por los paramédicos municipales que arribaron en una ambulancia.

El deceso de la menor ocurrió el pasado 29 de junio, al parecer, después de tomar un paseo en catamarán con amigos y familiares

Noticia Destacada

Revelan las causas de muerte de Guillermina Falcón; niña uruguaya que falleció en Cancún

Estos últimos decretaron que la persona no contaba con signos vitales en la orilla de la costa, pero el hijo del bañista, quien dijo ser médico, siguió con las maniobras de reanimación por su propia cuenta y al ver que se negaban a trasladarlo a un hospital, cargó el cuerpo con la ayuda de dos personas hasta el acceso de la playa, en la calle Ejército Mexicano, donde se encuentran los baños del área Blue Flag.

De hecho, los policías que llegaron al lugar acordonaron esta zona tras el reporte municipal de que había fallecido el bañista, pero el hijo del ahora occiso insistió en que todavía tenía signos vitales y pedía el apoyo para el traslado a un nosocomio.

Uno de los mandos de la policía indicó a los paramédicos que realizaran el traslado al hospital, en una situación que fue autorizada también por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegaron al lugar por el reporte de una persona sin vida por ahogamiento.

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida tras ser impactado por un conductor en Playa del Carmen