
Los robos de motocicletas se han incrementado en los distintos puntos de Puerto Morelos en el transcurso de este mes, debido a que han sido reportados por lo menos tres casos de este tipo a la policía municipal. En el último ilícito, una unidad fue sustraída del estacionamiento de un supermercado que se encuentra a un costado de la Carretera Federal 307, junto al puente vehicular.
La tarde de ayer, una motoneta, marca Italika, 175cc, de color negro, con reflejantes verdes y amarrillos, fue robada del estacionamiento de ese supermercado, a pesar del constante movimiento de personas que se registra en esta zona. Además, esta situación se ha incrementado debido a la falta de una mayor vigilancia policíaca.
El propietario de la motoneta presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en el exterior del supermercado.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana no había reportado hasta el cierre de esta edición la detención de las personas involucradas en este tipo de robos y tampoco se ha establecido si se trata de un mismo delincuente o de alguna posible banda delictiva que estaría iniciando operaciones en la localidad.
Con el robo reportado en el estacionamiento del supermercado suman tres las motocicletas que han sido robadas en los últimos 10 días, sin que se reporten personas detenidas. Esta ola de ilícitos inició el 12 de julio pasado, cuando el propietario de una vivienda en el fraccionamiento Villas La Playa, reportó a la policía que un sujeto ingresó a su hogar y sustrajo una motocicleta, entre otros artículos.
De acuerdo a las primeras versiones, el presunto responsable estaba acompañado de una mujer y dos niños, quienes acudieron a una tienda cercana, mientras él ingresaba a la vivienda de la calle Armadillo, en una situación que fue captada por cámaras de vigilancia.
Otra motocicleta fue robada el 17 de julio pasado, cuando se encontraba estacionada en el área de edificios del mismo fraccionamiento Villas La Playa.
Dentro de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las imágenes del rostro de un sospechoso de cometer el robo registrado en el domicilio de la calle Armadillo, pero no ha sido localizado.
Los robos a domicilios continúan de manera alarmante en diferentes partes de la ciudad, como en los fraccionamientos Villas Morelos, en sus etapas I y II.