
Un Juez de Control vinculó a proceso a los dos detenidos en el intento de asalto que se registró el jueves 26 de junio en la carretera hacia Playa del Carmen, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía municipal de Puerto Morelos y de robo en grado de tentativa.
La oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puerto Morelos confirmó la vinculación a proceso que fue determinada este viernes contra los dos presuntos responsables, identificados como Daniel Enrique “N” y Johan Diego “N”, al vencer el término constitucional ampliado por la defensa jurídica de los detenidos.

Noticia Destacada
Fuerte movilización policiaca tras ataque armado en Villas de Santa Ana; un hombre pierde la vida
Después de ser consignados ante un Juez de Control de Playa del Carmen, los detenidos fueron presentados el domingo pasado para la audiencia de formulación de imputación, en la cual se determinó la legal detención y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución de su situación jurídica.

La FGE informó la noche de este viernes sobre la vinculación a proceso contra los dos detenidos, quienes también quedaron en prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que Daniel Enrique “N” y Johan Diego “N” participaron en un intento de asalto el jueves de la semana pasada en la joyería Matises & Co, ubicada en el kilómetro 315 de la carretera federal 307, en el límite entre los municipios de Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En este lugar, un policía municipal que se encontraba en un recorrido de vigilancia fue atacado a balazos y repelió el ataque, con lo que frustró el atraco con la ayuda de los guardias privados del local.

El policía resultó con graves lesiones y continúa recibiendo atención médica en un hospital de Mérida, Yucatán, por un disparo que le ocasionó una fractura en la mandíbula y otra de las balas quedó alejada en el área del tórax, debido a que no puede extraerse el proyectil porque la intervención quirúrgica podría comprometer órganos vitales.