
Maquinarias que ingresaron y comenzaron a remover toda la basura acumulada en una construcción abandonada en la Supermanzana 70 sorprendió a los habitantes del sitio, ya que la zona fue rodeada por elementos de la policía municipal, estatal, Secretaría de Marina y Ejército, quienes estaban bajo la dirección de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El operativo se realizó igual en los negocios abandonados sobre la avenida Francisco I Madero, conocida como Ruta 4, esquina con la calle 39, frente a las instalaciones del deportivo “Toro Valenzuela”, lugar que normalmente es ocupado por indigentes y personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas, principalmente durante la noche, de acuerdo con los habitantes del lugar.
La estrategia, guiada por personal de Búsqueda del Ayuntamiento, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, además de dependencias estatales y federales ingresaron a los predios ante la mirada de asombro de los moradores.
Según la información recabada en el sitio con el personal que integraba el operativo, la presencia del grupo de búsqueda obedece a los últimos acontecimientos registrados en el antiguo hospital general, donde se encontraron personas calcinadas, luego del reporte de un incendio.
No descartan que estos lugares sean utilizados para este tipo de delitos, razón por la que realizaban un barrido, no sólo con las maquinarias, sino empleando perros especializados, a fin de obtener más indicios sobre desapariciones, cuyas investigaciones se encuentran en curso.
Amalia, quien reside en la zona, señaló: “Es increíble que hoy en día busquen personas sin vida en estos lugares, tan cerca de centros deportivos, escuelas, hogares. Eso deja claro el avance de la delincuencia en la ciudad y que ya no estamos a salvo de ese tipo de personas”, agregó.
Comentaron que antes, todo esto era tranquilo en la ciudad, ahora, “no sabes cómo sobrevivir, niños de 14, 15 y 16 años son detenidos con armas. Imagínense qué criterio pueden tener para usarla”, agregó un ciudadano.
Manifestaron estar sorprendidos por los operativos en los que buscan a personas en zonas donde nadie se imaginaria que hubo homicidios.