
Un taxista en presunto estado de ebriedad fue detenido y puesta a disposición, mientras que dos unidades tipo taxi fueron remitidas al corralón municipal ya que estarían involucrados en el accidente donde un motociclista perdió la vida durante las primeras horas del domingo.
La primera detención se registró en la zona de Villas Otoch donde el conductor del taxi A668-TRV, con el número económico 2246, fue atendidos por un grupo de personas las cuales lo relacionan como familiar del presunto responsable de la muerte de un motociclista horas antes.
Noticia Destacada
Tragedia en Arco Vial de Cancún: Mujer fallece tras derrapar en moto; investigan si fue provocado
Durante la entrevista que le realizaron los agentes de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, estos detectaron que el hombre se encontraba presuntamente en estado de ebriedad por lo que procedieron con marca la ley con el arresto inmediato, además de solicitar una grúa para remitir la unidad al corralón.
Mientras tanto casi de manera simultánea en la región 221, otro grupo de vecinos logró ubicar la unidad tipo taxi que testigos del accidente señalaron como responsable de los hechos por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al arribar agentes al lugar corroboraron las placas A-418-TPC y número económico 4705, de la unidad Nissan tipo versa, la cuela tenía múltiples daños ocasionados por algún tipo de accidente vial, por lo que no descartan que este involucrados en más hechos de transito suscitados con motociclistas la madrugada del domingo.
Según la información recabada en el lugar la unidad estaría a nombre de Alexander Ricárdez Martínez, quien, según documentos oficiales, ostenta el grado de policía desde el año 2007, siendo la persona señalada por testigos como el presunto responsable de la muerte Joseph Alexander Gil Terrazas, de 19 años.
Debido a los acontecimientos suscitados, elementos de la policía municipal que arribaron al lugar procesaron al aseguramiento de la unidad la cual fue subida a una grúa y trasladada al corralón municipal.
Elementos de la corporación confirmaron que la primera detención la realizaron bajo el argumento del que el taxista conducía en estado de ebriedad, por lo que la FGE, sería la responsable de determinar su relación con el caso de Gil Terrazas.
Hechos
Los hechos se registraron durante las primeras horas de la madrugada cuando los habitantes de la región dieron aviso a las autoridades de un hecho de tránsito en el cual un joven motociclista termino salió proyectado por el aire hasta caer el pavimento donde quedó inconsciente por lo que solicitaban la presencia de los paramédicos en el lugar. Minutos más tarde paramédicos de una empresa privada de ambulancias arribaron hasta la avenida Costa Maya frente al Fraccionamiento Azul Bonampak, donde el cuerpo del joven de 19 aun permanecía en el pavimento ante la mirada de los curiosos.
Luego de varios minutos de valoración los paramédicos de terminaron que las lesiones que presentaba no eran compatibles con la vida por lo que este fue declarado en la escena del accidente, dando aviso a la Fiscalía General del Estado para que enviaran al personal del Servicio Medico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Según la versión de los testigos el motociclista circulaba por la avenida cuando de un momento a otro el conductor de un taxi quien conducía a exceso de velocidad lo impacto de una manera tan violenta que el estruendo los alertó por lo que al salir a ver que sucedía se percataron de como trabajador del volante descendió brevemente de su unidad, pero al ver lo que había ocasionado huyó del sitio dejando abandonada a la víctima.
Durante la revisión del joven este fue identificado como Joseph Alexander Gil Terrazas, de 19 años de edad, con domicilio en Villas del Mar III, al lugar arribaron familiares entre ellos su madre y su novia quienes lo identificaron y señalaron que la joven venia saliendo de su trabajo y compartió la ubicaron en tiempo real por temas de seguridad, por lo que al ver las noticias corroboraron la dirección de los hechos con la del WhatsApp y confirmando la terrible noticia.
Horas más tarde el personal de Servicios Periciales de la FGE arribaron al lugar donde se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, remitir la motociclista al corralón e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente para tratar de dar con el presunto responsable.