
Mueren dos personas calcinadas y un hay conductor gravemente herido, después de que dos vehículos particulares chocaran de frente la noche del sábado en la carretera federal 307, cerca de la comunidad de Buena vista en Bacalar.
El accidente se produjo mientras ambos chóferes tomaban una curva, impactándose a gran velocidad, lo que provocó que uno de los autos se incendiara casi de inmediato, atrapando a sus ocupantes.
Los dos pasajeros de esta unidad murieron calcinados en el lugar, mientras que el conductor del segundo vehículo quedó atrapado entre los fierros retorcidos y en estado inconsciente, requiriendo labor de rescate con equipo hidráulico para ser liberado y trasladado de urgencia a un hospital cercano.
Elementos de Protección Civil, paramédicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional acudieron al lugar para sofocar las llamas, auxiliar a los heridos, acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron evidencia y ordenaros el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente, contemplando factores como exceso de velocidad, invasión de carril o consumo de sustancias.
El tramo carretero permaneció parcialmente cerrado por varias horas debido a las labores periciales y el operativo de rescate. Testigos señalan que, aunque intentaron salvar a las víctimas del incendio, la velocidad con la que las llamas consumieron al vehículo hizo imposible cualquier acción de auxilio.