
El reporte de fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Tomza activó los protocolos de emergencia de los cuerpos de rescate y autoridades, cuando el vehículo con el líquido explosivo circulaba sobre la avenida Los Tules, en la supermanzana 248, en el fraccionamiento Villas del Mar.
Alrededor de las 16:50 horas se confirmó la clausura de una pipa que transportaba gas licuado de petróleo (LP) por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de que se detectara una fuga en su sistema de mangueras, que ponía en riesgo a la población.
De acuerdo con información oficial, el incidente se originó en la manguera ubicada en la parte inferior del vehículo, la cual presentó fricción con la barra cardán, provocando la fuga del combustible.
Al activarse los protocolos de seguridad, las autoridades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal procedieron al cierre inmediato de las válvulas de paso, lo que permitió controlar la situación sin mayores consecuencias.
Noticia Destacada
Encontronazo en Ruta de los Cenotes deja lesionados a 4 empleados municipales en Puerto Morelos
Gracias a la pronta intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Protección Civil, la contingencia fue contenida de manera oportuna, evitando un riesgo mayor para la población; además, como parte de los protocolos se cerró la circulación en el cruce de las avenidas Los Tules y Kabah, hasta que la situación fue controlada en su totalidad.
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas y que, como medida preventiva, la unidad fue clausurada y puesta bajo resguardo. Se adelantó que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente, otra acción será la revisión de las condiciones de todos los vehículos de esta empresa.
Durante el operativo, elementos de Seguridad Ciudadana, acompañados de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos escoltaron la unidad hasta el lugar de resguardo, garantizando en todo momento la seguridad de los habitantes de la zona, así como automovilistas y transeúntes.