
Los hechos se registraron poco antes de las siete de la mañana a las afueras de la primaria Ernesto Villanueva Martínez en la región 232, cuando la menor era llevaba por su madre a la escuela por lo que se dispusieron a cruzar el paso peatonal cuando fueron embestidas por el conductor del vehículo que no presto atención.
De acuerdo con testigos, las víctimas quedaron tendidas en el paso peatonal mientras otras personas los auxiliaban a las víctimas, otras hablaban con el conductor quien, en vez de bajarse y activar su seguro para hacerse responsable, prefirió salir huyendo del lugar.

Noticia Destacada
Imprudencia al volante: Conductora atropelló a adolescente en la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún
Cabe señalar que el accidente quedo grabado en la cámara del vehículo que venía detrás de la unidad Nissan tipo Tsuru, al parecer color rojo, el cual fue subido a las redes sociales de manera inmediata con la finalidad de poder dar con los responsables.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Transito Municipal quienes se encargaron de recabar la información necesaria con las características de la unidad con lo que implementaron un operativo e informaron a las demás unidades, pero sin éxito alguno.
De igual manera se sabe que paramédicos se presentaron en el lugar con la finalidad de brindar la atención médica, por lo que fueron transadas a un centro médico para la atención y valoración de ambas.

Noticia Destacada
Hombre muere luego de ser atropellado y destrozado por varios autos en la vía Mérida-Cancún
Por otra parte, padres de familia de este centro educativo señalaron que es necesario la presencia de agentes de tránsito todas las mañanas para evitar este tipo de percances ya que la avenida Leona Vicario es muy transitada durante esas horas, lo que ocasiona que el estrés de las personas al volante que van a sus trabajos no los haga entender que son zonas escolares donde deben de disminuir por completo la velocidad.
Situación similar sufren los padres de familias de centros educativos como Amado Nervo, José Martí, Luis Fernando Cervera, Gustavo Salazar Centeno, entre otras ubicadas en los alrededores de la avenida Lakin donde no cuentan con la presencia de elementos de transito y los enfrentamientos entre los conductores y padres de familia ocurren de manera habitual.
Mariana quien acude todas las mañanas para llevar a sus hijos a la escuela señalo; “Necesitamos apoyo para que los conductores nos respeten, son zonas peatonales en las que deben de disminuir la velocidad, pero no lo hacen parece mas bien una competencia entre los peatones y los conductores de los automóviles quienes buscan pasar a como de lugar”.