Quintana Roo / Sucesos

Conductor alcoholizado choca contra una patrulla en Cancún y baja a golpear a los policías

Arribaron más elementos policiacos, quienes lograron someter y detener al agresor. El individuo fue asegurado y trasladado a los separos municipales.

Así quedó el auto del sujeto que manejaba en estado de ebriedad.
Así quedó el auto del sujeto que manejaba en estado de ebriedad. / Foto: Por Esto!

Un hecho de tránsito se registró la noche del jueves sobre la avenida Chacmool en su cruce con avenida Leona Vicario, donde un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, impactó una unidad oficial de Tránsito Municipal que realizaba labores de abanderamiento.

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes se encontraban resguardando la circulación luego de que a un vehículo particular se le desprendiera un colchón, el cual quedó obstruyendo uno de los carriles. Mientras se coordinaban las maniobras para retirar el objeto y evitar un accidente mayor, un automóvil que circulaba por la zona no disminuyó la velocidad y terminó colisionando contra la patrulla.

Tras el choque, el conductor descendió visiblemente alterado y comenzó a agredir físicamente a uno de los elementos de tránsito. Testigos señalaron que el sujeto lanzó golpes directos contra el oficial, quien intentaba controlar la situación.

Noticia Destacada

Sarampión en Quintana Roo 2026: Se han aplicado más de 62 mil vacunas contra el virus

En el intento por apoyar al agente, el conductor del vehículo afectado por la caída del colchón intervino, pero también fue golpeado por el presunto responsable, generándose momentos de tensión en el lugar.

Minutos después arribaron más elementos policiacos, quienes lograron someter y detener al agresor. El individuo fue asegurado y trasladado a los separos municipales, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Paramédicos acudieron para valorar al oficial y al ciudadano agredido, quienes presentaban lesiones leves que no ameritaron traslado hospitalario. La unidad involucrada fue remolcada al corralón, mientras se iniciaban los procedimientos legales correspondientes.