
En caso de visitar la famosa ciudad de Cancún durante las vacaciones de verano, las playas son de esos lugares que se deben de conocer y disfrutar sí o sí. Aunque hay muchas opciones para ir, no todas son aptas para los visitantes, ya que dependiendo de las actividades e incluso de la edad de algunos, hay aquellas playas que son ideales mientras que otras no.
Un ejemplo son para los visitantes que vienen en familia, con niños pequeños, por lo que las playas indicadas son aquellas con oleaje tranquilo y poca profundidad. Aún con la temporada de sargazo, siempre se pueden encontrar buenas opciones.
Playa Langosta
Una de las playas tranquilas para ir con los más "peques" es la Playa Langosta, ubicada en el boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera, y es famosa por sus aguas cristalinas como también muy bajas por lo que es ideal para niños pequeños o personas que no sepan nadar.
En la zona de la arena hay renta de camastros y sillas, aunque también se puede sentarse en cualquier zona de la playa.
Playa Caracol
Otra playa ideal es Playa Caracol, la cual es considerada como la más tranquila de Punta Cancún y se encuentra cerca del faro. Debido a la forma de su costa, la llegada del sargazo es mínimo. En los alrededores se puede encontrar varias opciones de hospedaje, siendo una ventaja para caminar del hotel hacia la playa en meno de dos minutos.