Yucatán

Explota local de mariscos

PROGRESO, Yucatán, 20 de octubre.- Una explosión, presuntamente por gas acumulado, en el local de mariscos “Leos” del mercado municipal ocasiona alarma y un saldo de una persona con lesiones que fue trasladado al Centro de Salud.

Este hecho, que alteró el movimiento del mercado municipal, donde todo se limpió de manera inmediata, deja al descubierto la ineficiencia de Protección Civil a cargo de Aurelio Medina, a pesar que Julián Zacarías Curi ofreció empleados capacitados en su administración.

Este sábado por la mañana los hijos de Raúl Villanueva Cervantes, propietario del negocio, acudieron a trabajar, como todas las mañanas, a este local de venta de mariscos.

Sin embargo, la presunta fuga de la tubería del gas ocasionó un fuerte estruendo y una parte delantera de los bloques se cayó. El hijo del encargado, de nombre Raúl Villanueva Ancona, de 18 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud, quien fue quien encendió el fuego, acompañado de su hermana Jessica.

Es notoria la falta de extintores en el mercado municipal de esta administración panista, donde por norma es indispensable que en este edificio público haya este equipo de seguridad, debido a que en últimas fechas, al menos en este local, se han registrado dos situaciones similares. En la ocasión anterior estalló una olla de presión con pulpo, que igual causó alarma.

Protección Civil Municipal no ha acudido a realizar una inspección al mercado municipal, después de 50 días de esta administración panista que encabeza Julián, donde de primera vista es notoria la falta de los extintores y mangueras de agua para incendio, a pesar de la gran cantidad de personas que acuden y las que en este lugar laboran, donde hay establecimientos de alimentos que emplean gas.

Al igual que hay tanques estacionarios en la planta alta, donde se cargan cantidades de gas licuado propano con válvulas y mangueras que llevan el gas a las cocinas de la central de abastos.

Autoridades del mercado municipal de inmediato procedieron a realizar la limpieza de la zona donde ocurrieron los hechos, inclusive se hizo antes de la llegada de los elementos de la Policía de este puerto.

Las cortinas del establecimiento se bajaron como si no hubiese pasado nada en esta zona donde, como se mencionó, es la segunda ocasión que se registra una situación similar.

(POR ESTO! / Policía)