En vísperas del regreso a clases
Este fin de semana las papelerías lucieron llenas desde temprana hora, pues los que no lo hicieron en su momento se apresuraron a surtir sus listas de útiles.
Como informamos en su oportunidad, mañana lunes todos los estudiantes de educación básica (desde preescolar y hasta bachillerato) retornarán a clases.
En las papelerías, las filas eran largas tanto para ser atendido como para pagar.
Muchos padres de familia se enfrentaron con el hecho de que hay varios artículos agotados, por lo que debieron recorrer varias tiendas para encontrar lo que necesitaban.
“De última hora los padres de familia vienen a surtir sus listas y a veces no tenemos todo lo que buscan, y pues les informamos en qué sucursal hay para que lo vayan a ver; pero eso es todos los años, de última hora se hacen las compras de útiles; por eso nosotros esperamos la mayor cantidad de gente desde este viernes que pasó y hasta el próximo fin de semana, porque los papás que tienen lista vienen de último momento.
Horario abierto
“Hay alumnos, como los de la secundaria o bachillerato, que no les dan lista de útiles anticipada y ellos sabrán a partir del lunes, cuando vayan a la escuela, lo que van a necesitar; por eso esperamos mucha gente para la semana que viene; también hay muchos alumnos de primaria que no les dieron su lista y los papás estarán comprando útiles en esta semana, y pues sí habrá movimiento, por eso el horario de atención es abierto”, comentaron empleados de la Papelería del Ahorro y Optivosa.
Las papelerías abren sus puertas a las 8:30 de la mañana y hoy domingo a las 9 horas; cerrarán hasta que se vaya el último cliente.
—“Ni modos, hay que esperar, échate aire, ya el lunes vas a la escuela y por lo menos lleva lo más que se pueda, luego buscamos lo que te falta”, dijo una mamá a su hija.
En la papelería Farah no había servicio de fotocopiado, pues todas las empleadas estaban atendiendo en el mostrador.
(Verónica Martínez)