Yucatán

Urge poda de árboles

SEYE, Yucatán, 27 de septiembre.- Por las fuertes lluvias que han propiciado el crecimiento acelerado de ramas y árboles, en los alrededores del cementerio municipal son necesarios y urgentes trabajos de mantenimiento para despejar el área, puesto que un árbol frondoso ha comenzado a afectar a los conductores de vehículos.

En una visita que este rotativo realizó a esa zona, se observó que las ramas del citado árbol están demasiado crecidas, incluso se han empezado a enredar con los cables de suministro de energía eléctrica y de telefonía móvil.

De hecho, por las noches la zona se queda prácticamente a oscuras, pues la lámpara ya no puede iluminar toda el área ante las hojas de las ramas que tapan prácticamente todo el poste y generan oscuridad.

Además, los conductores de vehículos de carga y tráiler se las tienen que ingeniar para no arrancar alguna de las ramas o los cables de energía, y con ello evitar apagón que afectaría a decenas de vecinos del rumbo.

Las ramas han alcanzado una distancia y altura considerables, que incluso ha sido notorio para los habitantes que no viven cerca y que cuando acuden a visitar la tumba de sus difuntos se percatan de la falta de mantenimiento al derredor.

Dado que prácticamente ya están muy cerca las celebraciones por el “Día de Muertos”, cuando se espera una asistencia mayor de habitantes y familiares de los ahora difuntos, se espera que el área de Aseo Urbano atienda a la brevedad posible esta área y que con ello se eviten más complicaciones al tránsito vehicular.

Este problema no es nuevo en el municipio, puesto que cada año se observa que semanas antes de la época de finados, se comienza a arreglar la fachada y alrededores del camposanto, lo que se prevé no sea la excepción este año.

(Enrique Chan)