PETO, Yucatán, 6 de septiembre.- Ante constantes reportes de los locatarios del mercado municipal, empleados del Sistema de Agua Potable atendieron el desazolve de los ductos de aguas negras del área de carnes.
Después de una plática con las autoridades municipales, locatarios dejaron listas sus mesas para que pudieran verificar los desperfectos en el sistema de drenaje.
Los quejosos argumentaban que los ductos rebozaban y generaba un fétido olor, el cual ahuyentaba a los clientes.
Alrededor de las de las 3 de la tarde de ayer, una cuadrilla de trabajadores llegó al zoco municipal y se dirigió al área de carnes, donde atendieron dos lavabos, en los cuales los desperdicios habían provocado que las cañerías se tupieran y la acumulación provocara los malos olores.
Después de varias horas en el lugar y desazolvar las cañerías del área de carnes, los funcionarios entregaron la obra a los locatarios, exhortando a que hagan buen uso y eviten tirar desperdicios en los lavabos.
Indicaron que estarán más pendientes de las quejas de los locatarios y se verá la manera de dar pronta solución; asimismo, se informó que en los próximos días harán una revisión al drenaje de las otras áreas del zoco.
(POR ESTO! / Corresponsalías)