Yucatán

Trabajos bien pagados, más importante que número de empleos

La Coparmex Mérida firmó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Marista para crear el Capítulo Universitario de ese organismo a fin de fomentar entre los alumnos el emprendimiento y la cultura empresarial.

En el mismo acto, celebrado en la Sala de Juicios Orales, rindió protesta la directiva que encabezará el Capítulo Universitario Coparmex Mérida, conformado por los siguientes 9 estudiantes: Rodrigo Novelo Hevia, Arantza Escamilla Balboa, Christian Carrillo González, Humberto André Bustillos Gómez, Eduardo López Arjona, Rosseni Jones Quintal, Alejandro Martínez Pérez, Juan Pablo Navarrete Medina y Alejandro Emiliano Ramos Vadillo.

En su mensaje, el rector de la institución educativa, Miguel Angel Baquedano Pérez, destacó la importancia de la creación de este Capítulo Universitario y consideró que es una semilla que dará buenos frutos para el desarrollo profesional de los educandos y que contribuirá, asimismo, para el desarrollo y crecimiento de Yucatán.

Exhortó a los estudiantes a que cuando tengan alguna empresa sean incluyentes y generen empleos de calidad y bien remunerados, pues observó que de poco sirve hablar de cifras y cantidades de plazas laborales que se crean si los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Labor vital

A su vez, el director de la Coparmex Mérida, Eduardo Espinosa Corona, dijo que en la antesala de la asunción de nuevos gobiernos, tanto federales como estatales, los jóvenes tienen la tarea importante de participar en forma activa para vigilar la transparencia, consolidar la democracia y pugnar para acabar con la impunidad que tanto daño ha causado a México.

Finalmente, el presidente del Capítulo Universitario Coparmex Mérida, Rodrigo Novelo Hevia, dijo que los jóvenes están conscientes del cambio que pueden generar en la sociedad y en ellos mismos para crear un ambiente en el que pueda existir un mejor país.

También estuvo presente la presidenta de la Comisión de Empresas Jóvenes Coparmex Mérida, Beatriz Ortiz Rouco.

(Rafael Mis Cobá)