VALLADOLID, Yucatán, 30 de enero.- Con la firme premisa de que hacer deporte y mantenerse en movimiento proporciona vitalidad, ímpetu, mantiene el peso corporal y aleja a las enfermedades, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realiza intensas jornadas de activación física en esta ciudad.
Desde hace un tiempo a la fecha las jornadas, efectuadas en un horario de cinco a seis de la tarde (de lunes a viernes) en el domo del mercado municipal, reúnen a decenas de personas cuyo único objetivo es el de mejorar su salud.
A decir de una de las instructoras, Victoria Morán Delgado, “a diario se cuenta con un promedio de entre 30 y 40 personas que se han unido al club y han incorporado la actividad física como parte de su rutina”.
Explicó que al grupo puede unirse la persona que lo desee, es totalmente gratuito y solo bastan las ganas de ponerse en movimiento y hacer el firme compromiso de ser constante para notar los primeros resultados.
Trascendió que las jornadas, organizadas por el ISSSTE Cultura han tenido varias sedes, pues como se recordará, primero eran realizadas en el Centro Cultural del ISSSTE, luego en el parque de la colonia Emiliano Zapata y otras sedes, hasta ya quedar de manera fija en el domo del mercado municipal “Donato Bates” y en todos los lugares antes descritos han tenido una magnifica respuesta.
La entrevistada mencionó que el ISSSTE ha estado implementando este tipo de actividades en prácticamente todo el Estado, por lo que la ciudadanía seguramente identificará programas como Deportissste, Corrissste, Futbolissste, entre otros, todos ellos con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida y el universo creativo y social entre los trabajadores derechohabientes, jubilados y pensionados.
Morán Delgado mencionó también que poner el cuerpo en movimiento cuenta con numerosos beneficios, entre los que se encuentran: una mejor resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, mejora los mecanismos del sueño, incrementa las cifras del llamado colesterol bueno, regula las cifras de la presión arterial, reduce la ansiedad y el estrés, entre muchos otros, motivo por el cual invita a más personas a sumarse a su club de activación física.
(Ismael Góngora)