TIZIMIN, Yucatán, 30 de enero.- Con el firme propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil de incluir a los niños discapacitados al aula escolar y a la sociedad, se llevan a cabo pláticas bajo el tema “Inclusión Social y Educativa” en la Escuela Primaria “Sebastián Molas”.
Los cursos se impartirán a todos los grupos de esta Escuela y está a cargo del personal de la Biblioteca Modelo “Juan Rivero Gutiérrez”, Guadalupe Espinosa Alamilla y Clara Aké, quienes señalaron que es un tema muy extenso, pero se va simplificando y adecuando de acuerdo a la edad de los niños, se les da una explicación a través de un rotafolio con dibujos, se les apoya con un video de un salón de clases donde hay niños discapacitados de cómo poder integrarlos a la sociedad.
Mencionaron que existen diversos tipos de discapacidades física, psicológica y motriz. Por eso la importancia de sensibilizar a los niños, aceptar, respetar y tener paciencia a los discapacitados que convivan con ellos.
En comentario del director de la Escuela “Sebastián Molas”, Fernando Pan Tucuch, señaló que una de las acciones como parte de la esciena es favorecer la inclusión para cada uno de los estudiantes que en ella asisten, es por ello que la biblioteca modelo está colaborando en el taller de “Inclusión Educativa y “Social” con la finalidad de mejorar la convivencia escolar dentro y fuera de las aulas.
Esto va aunando a las acciones que de igual manera los docentes desean implementar en sus salones ya que es parte de lo que trae consigo el nuevo modelo educativo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)