Síguenos

Última hora

Impacto de alertas de viaje de EU no frenan el turismo, señala la presidenta Claudia Sheinbaum

Yucatán

Buena afluencia a pesar del mar picado

PROGRESO, Yucatán, 10 de febrero.- En este segundo domingo del mes, se registró una buena afluencia de visitantes en las playas de Progreso, con un buen sol y un mar picado, pero con varias decenas de paseantes.

América Remos Catalunga, quien junto con Alis y Alexa, originarios de la ciudad de Monterrey, llegaron este domingo a disfrutar de las delicias del mar, al puerto de Progreso, tomaron sol y disfrutaron de la gastronomía del puerto a base de pescados y mariscos.

Javier Piña Aguilar, en compañía de Jessica y Rosalinda Ciau, y familia llegaron desde la ciudad de Mérida, pero el mar picado no fue impedimento para que esta familia disfrutara de su estancia en el puerto.

Un domingo en familia que llegaron a disfrutar también personas del interior del Estado, para pasar el fin de semana con un agradable clima, que disfrutaron los paseantes para terminar su semana.

Los visitantes se concentraron en el malecón de Progreso, donde se registró buen movimiento de vehículos que llegaron del interior del Estado. Los turistas, este fin de semana dejaron las preocupaciones de la vida cotidiana y disfrutando el sol y la arena este fin de semana.

En un recorrido por la tarde la zona restaurantera los bloqueadores solares no se hicieron esperar, mientras que los que carecían de este producto utilizaron crema, ya que los rayos del astro rey se encargaban de broncear a las personas que se tendieron en la playa, aunque otros buscaron en todo momento la sombra.

Aunque con el mar picado, algunos paseantes se metieron para disfrutar del mar este domingo, mientras que otros buscaron la sombra y desde luego, las bebidas espirituosas fueron registraron una gran demanda en este domingo.

Carlos May Pech, artesano del malecón, dijo que los visitantes llegaron a las playas fueron prácticamente turistas locales, por lo que las ventas no fueron las esperadas, pero desde luego hubo algo de derrama para todos.

En las palapas de la zona restaurantera, al igual que los estacionamientos, para ingresar a los restaurantes hubo largas filas de automóviles y regresó la música viva para invitar al paseante a degustar la gastronomía costeña.

Los que más movimiento registraron este domingo fueron los expendios de cervezas, donde las llamadas micheladas, los visitantes disfrutaron en su caminar por las playas del puerto de Progreso.

Durante el recorrido a lo largo del malecón se encontraban varios comerciantes de kibis, helados marquesitas, merengues, granizados, coqueros, que dijeron haber tenido buenas ventas en este domingo del segundo mes del año.

En la zona del malecón y calles cercanas estuvieron llenos de automóviles particulares, mientras que sus propietarios se dirigieron a la zona restaurantera y playas del puerto de Progreso.

Elementos de la Policía Municipal estuvieron vigilando el malecón, resguardando a los paseantes en este fin de semana.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Pescadores de Dzilam de Bravo, campeones