Yucatán

Pachuca gana en penales a los Cachorritos de Chichimilá

VALLADOLID, Yucatán, 17 de febrero.- Llega a la recta final el campeonato de fútbol de la Liga Oriental, donde los equipos ya se preparan para disputar grandes finales en las categorías de competencia, desde la Infantil Mayor hasta las juveniles, puesto que los de Semillas, Menor y Niños Héroes son más bien de promoción, para fomentar ese deporte.

En las semifinales de la categoría Niños Héroes, Pachuca le ganó dramáticamente en penales a los Cachorritos de Chichimilá, tras empatar 2 por 2. En este encuentro se notó una excelente respuesta de los padres de familia, que se dieron cita en la unidad deportiva de San Juan. La otra semifinal se suspendió por lluvia; se jugará mañana por la tarde.

En la categoría Infantil Mayor, Pachuca le ganó 4 a 0 a Chichimilá, con anotaciones de Jorge Martínez, Angel Mex, Angel Valdez y Oscar Sosa; en la otra semifinal, Real Zací doblegó 2 a 1 a Estudiantes.

En Juvenil Menor, Pachuca le ganó 5-1 a Estudiantes y Real Zací juega su pendiente mañana contra Loquillos.

En Juvenil Mayor, Pachuca le ganó 2-0 a Tizimín, con anotaciones de Alexis Rivero y Angel Lozano; en la otra semifinal, Real Zací le ganó por la mínima diferencia a Loquillos.

Finalmente, la sorpresa de la liga fue el equipo de Estudiantes que venció en penales a Loquillos y se adjudicó su primer trofeo en la Liga Oriental, equipo dirigido por el maestro Julio Solís Magaña bajo el apoyo de Manuel Balam.

En las finales de promoción, Real Zací le ganó en penales a Pachuca y en la Menor logró otro título de 5-2. El campeón de goleo en Semillas fue Pablito Dzul de Pachuca y en la Menor, Pablo Magaña, de Real Zací.

La Liga informó que las finales se están distribuyendo en las diferentes unidades deportivas para que todos tengan oportunidad de disfrutar finales en sus campos, la de Semillas y la Menor se jugaron en la unidad deportiva Claudio Alcocer. La final de sub 17 se jugó en Xlapac y las finales de Infantil Mayor, Niños Héroes y Juvenil Mayor se jugarán en San Juan.

(Manuel Jesús Mena Novelo)