PROGRESO, Yucatán, 15 de abril.- Una fuga de agua en zona céntrica se complicó, al grado de que llevó más días su reparación y se tuvo que usar maquinaria pesada para agilizar los trabajos.
Dicha fuga se veía de fácil reparación, como cualquier otra, pero se complicó debido a que actualmente la presión del agua potable ha ido aumentando y esto provocó que las tuberías de la ciudad se deterioren, ya que son muy antiguas y obsoletas.
Este hecho se suscitó sobre la calle 33 entre 80 y 80-A del centro, donde la fuga de agua fue detectada, como se recordará, el viernes pasado y los trabajos de parte de fontaneros de la SMAPAP se prolongaron hasta las 22:30 horas, dejando varias calles anegadas.
Esto fue a inicios de las vacaciones de Semana Santa, los trabajos continuaron hasta el sábado pasado donde, según los encargados de la obra, se reparó de un lado y empezó a salir por otro.
Ante esta situación se mandó a pedir una retroexcavadora para poder romper el concreto estampado y dejar al descubierto la tubería de asbesto de 8 pulgadas de diámetro, para poder concluir y terminar de una vez por todas esta reparación.
(Alfredo Canto May)