Yucatán

Michelito Lagravere, con agenda llena este año

A pesar del monopolio que existe entre algunos toreros y empresas y el movimiento antitaurino, para el torero mexicano Michelito Lagravere las cosas van bien, tanto así que prácticamente tiene saturada la agenda para este 2019.

Expuso que este sábado se presentará en la Feria del Caballo en Texcoco y de 3 al 6 de mayo en varias localidades del Sureste, en Campeche sobre todo, y el 30 de mayo se va a Europa, porque toreará en Francia y todo lo que va a ser junio, julio y agosto hará temporada en Sudamérica, pues toreará entre 15 y 18 corridas en Perú y 2 ó 3 en Colombia.

Dijo que este año va bien porque lleva 12 corridas, cuando en el 2018 sólo toreó 3 veces y en 3 meses lleva ya en este primer trimestre muchas más que el año pasado.

Expuso que tuvo la oportunidad de ir a la Plaza México en febrero y, aunque no le fue mal, tampoco le fue como esperaba; pensó que después de esto le sería difícil seguir presentándose, pero sucedió lo contrario y le han salido contratos y ha seguido bien.

Momento complicado

“Para como está el toreo de complicado es importante”, destacó.

Dijo que, en el caso de Mérida lleva como 5 ó 6 años sin torear en la Plaza de Toros y, aunque hace algunos años hubo algún contacto, nunca se concretó por problemas de fechas.

Expuso que el panorama para el torero, en lo taurino, es algo difícil porque hay un monopolio muy grande entre empresas y toreros y por el tema antitaurino también, porque además se ha vuelto una moda estar contra los toros; asimismo lamentó la desaparición de plazas, como en Barcelona.

(David Rico)