Síguenos

Última hora

Futbolista, campeona del Mundo, reacciona a los polémicos mensajes de Chicharito Hernández

Yucatán

Mujer denuncia que fue agredida por médico del Centro de Salud

CHICHIMILA, Yucatán, 2 de abril.- La señora Angélica Puc Dávila afirmó fue agredida verbalmente por el médico en turno en el Centro de Salud de esta comunidad, Dr. Luis Alberto Rendís Montes de Oca, quien negó tales acusaciones y afirmó que la mujer fue la que se alteró.

Para resolver el caso arribó hasta el lugar el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Valladolid, Dr. Orestes Aníbal Somarriba Díaz, quien señaló que por instrucciones del Gobierno del Estado a la gente se le debe dar una atención digna y humana.

La mujer relató que le hablaron de la escuela porque su hijo se sentía mareado y por eso lo llevó a consulta, y al pasar con el doctor Rendís Montes de Oca, el galeno le preguntó “qué tiene su hijo”, pero al querer agarrar su hoja del Seguro Popular le dijo “momento, no me he terminado”, y según eso asustó a la mujer.

Y de ahí se iniciaron de palabras la madre del paciente y el profesional, quien, según la señora, de forma agresiva le dijo que su hijo estaba obeso por tragar tanta chatarra, palabras que molestaron más a la mujer.

“Y al preguntarle qué le va a dar a mi hijo, el médico respondió que no le iba a dar nada”.

La mujer afirma que fue seguida y que tuvo la sensación que el médico la quería golpear y sí lo intentó en la entrada de la puerta principal.

Agregó que por la intervención de otro médico, de nombre Sergio, quien salió al oír los gritos, se evitaron cosas mayores.

Por su parte, el Dr. Orestes Aníbal Somarriba Díaz afirmó que el llegó personalmente a atender esta situación, ya que tienen muchas quejas respecto a la atención del médico. “Sin embargo primero hay que hablar con él”, indicó.

Asimismo, el responsable de la zona jurisdiccional señaló que por instrucciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud “la gente merece una atención digna y humana, ya que ese es el camino que hemos iniciado desde hace 4 meses.

“Vengo a atender personalmente esto, porque no puedo mandar a otras personas, porque hay otras quejas de otros pacientes acerca de ello, y la gente tiene que tener la certeza de que hoy la Secretaría de Salud da a la gente un trato humano.

“Pero tambien la gente debe de atender cómo debe de ser y si lo tenemos que llevar de la unidad lo vamos a hacer, pero el problema es que no tenemos otro médico para poner en la población y la gente tiene que entender.

“Para poner a otro médico hay que hacer una gestión, esto es una cuestión de humanidad. El buen trato debe prevalecer”, finalizó el jefe de la jurisdicción.

Por su parte, el médico Luis Alberto Rendís Montes de Oca dijo que todo es una mentira, que no hubo tal agresión, sin embargo reconoció que hubo una agresión verbal de la mamá del niño, “quien me empezó a insultar”, subrayó el galeno.

“No me ofenda, porque yo no la he ofendido a usted”, le dijo a la mujer, cuyo paciente se llama Tuz Puc Emilio Angel, de 11 años de edad, quien llegó a consultar porque tenía mareo y desvanecimiento, además de dolor de cabeza”.

“Todo eso se debe en parte a su obesidad”, aseguró el doctor, quien agregó le iba a dar una medicina para los mareos y analgésicos para el dolor de cabeza al menor, “quien tiene obesidad abdominal, por lo que debería de darle una dieta saludable y hacer ejercicio para que baje.

“Fue todo lo que yo dije y se alteró la señora y empezó con las ofensas hacia mi persona y me quiso achacar que soy delicado. Yo sólo le estaba explicando, porque es mi deber explicar la situación de salud de su hijo. La señora siguió y me gritó delante de la gente”, finalizó el médico.

Después de la reunión con el galeno, éste fue removido a otra clínica

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

Siguiente noticia

Clima bochornoso en jornada de crucero