VALLADOLID, Yucatán, 2 de abril.- Esta ciudad es un punto estratégico para la pernocta de turistas de todo el mundo con intenciones de visitar los diferentes puntos que hay en los alrededores.
Los empresarios mantienen sus esperanzas para qué repunte la ocupación hotelera, afirmó el presidente de hoteles y hostales, Rodrigo Escalante Escalante.
Actualmente estos negocios dedicados al turismo de pernocta, se encuentran en su momento de ocupación baja entre 35% a 40% ahora.
Sin embargo, esperan que durante la Semana Santa alcancen al menos los 70 % a 80 %.
En los últimos días ha alcanzado un número aproximado de 30 entre hoteles y hostales en esta ciudad que prestan sus servicios y se habla de cerca de mil habitaciones que están disponibles para recibir a los visitantes.
El empresario hotelero recordó que Valladolid es el punto estratégico para el turismo de pernocta por los diferentes sitios turísticos que hay en sus alrededores, entre los que se mencionan los cenotes Xkekén, Samulá, las ruinas de Ekbalam y la zona turística de Río Lagartos entre otros.
La ciudad y sus empresarios dedicados al ramo turístico tienen fincadas sus esperanzas durante las próximas vacaciones de Semana Santa que se avecina para recibir y captar el mayor número en sus habitaciones.
(POR ESTO! / Corresponsalías)