Madres de familia bloquean la entrada a la Escuela en inconformidad contra la la directora Lilí Padrón Nicolín
PROGRESO, Yucatán, 11 de junio.- Padres de familia bloquearon el acceso del Jardín de Niños “Rómulo Rozo”, debido a una serie de inconformidades en contra de su directora, Lilí Padrón Nicolín.
En esta ocasión la supervisora de la zona 011, Linda Carrillo May, llegó a establecer un diálogo para buscar una solución saludable a este conflicto.
Desde antes de las 8:00 horas, en el plantel ubicado en la calle 33x44 y 42, las madres bloquearon la entrada al plantel y mencionaron que no quieren a la directora por una serie de inconformidades en su contra.
Este grupo de madres que no quisieron dar sus nombres. Entre las quejas estaba que la Escuela no tiene juegos infantiles suficientes.
Que la biblioteca escolar no existe y además la falta de domo y todo esto se lo achacaban a la directora antes mencionada.
Muchos padres de familia al ver esta protesta tomaron a sus hijos, se dieron media vuelta y se fueron. Solo quedó una pequeña parte.
En ese plantel cursan 120 niños que en esta ocasión se vieron afectados y solo una décima parte se quedó a tomar clases, que es su derecho constitucional.
Al lugar de inmediato llegó la supervisora Linda Carrillo May, quien pidió en primera instancia abran la puerta para que entraran los niños y el personal docente, que se queden los inconformes para una primera reunión para plasmar todas sus quejas y sugerencias.
En la puerta, las madres gritaban que no estaban de acuerdo con el trabajo de la directora, recalcaron además que les falta intendente, artículos de limpieza y canchas.
Todo el tiempo está fuera del plantel en reuniones en Mérida Además que suspendió todas actividades y festivales de fin de año. La supervisora escuchó todas las peticiones y quejas.
Durante la reunión dentro del plantel se levantó un acta con todas las anomalías y quejas. Para mañana en la misma Escuela se llevará a cabo un careo con la directora para poder tomar la decisión más adecuada.
Todo por el bien de la Escuela y de los niños y que el acuerdo que se llegue sea respetado por ambas partes.
(Alfredo Canto May)