Yucatán

Visitantes celebraron el Día del Padre en la playa

PROGRESO, Yucatán, 16 de junio.- Este tercer domingo del mes de junio, fecha en el que celebramos el Día del Padre, el puerto de Progreso recibió a decenas de paseantes por este motivo y con pronósticos de lluvias.

Rita y Eunice Estrella Martínez llegaron de la ciudad capital para pasar un momento este domingo con amenazas de lluvias; los visitantes disfrutaron de las delicias del mar en un día nublado, que les permitió tenderse en la arena, ante la ausencia del astro rey.

Raúl Domínguez, encargado de restaurante, dio a conocer que llegaron visitantes a las playas de Progreso con motivo del Día del Padre; en las zonas restauranteras la presencia de los comensales fue considerada exitosa.

Aun cuando la afluencia de personas se vio amenazada con las inclemencias del tiempo, de nublado a medio nublado, durante el día y pronósticos de lluvias los visitantes llegaron a la playa para celebrar al padre, aunque a diferencia del Día de la Madre no tiene mucho efecto en nuestra sociedad; los visitantes llegaron en familia a disfrutar el fin de semana.

Durante un recorrido por el malecón, se informa en nota aparte que se realizó una marcha de la diversidad de género.

En este día fue notoria la amenaza de la lluvias; durante la mañana y tarde estuvo presente, por lo que muchas familias trajeron sus propios alimentos para degustar a la hora del almuerzo, como un ahorro a su economía en este día de celebración para los padres.

Desde luego no faltaron las tortas de pollo, jamón con queso y la compra de refrescos de cola en el comercio de su preferencia.

Desde luego, tuvieron gran demanda las micheladas, las cervezas y botanas que consumieron bajo de una palmera o bien en el camastro, o en la arena debido a que la ausencia del sol hizo que este domingo sea muy divertido en la playa.

A la hora del almuerzo, muchos de los paseantes disfrutaron de sus alimentos con su familia en este Día del Padre, en la playa donde desde luego hubo el delicioso pescado frito, acompañados de sus cervezas.

Las playas de Progreso tuvieron regular afluencia de visitantes debido a que los paseantes llegaron a disfrutar de este domingo familiar la blanca arena y un mar muy tranquilo, inclusive se instalaron artículos de playa.

Luis Martínez, jefe de meseros de conocido restaurante del puerto dijo que en el desayuno de nuevo se realizó la demanda de la gastronomía, aunque la mayoría de los visitantes fueron personas que llegaron de la ciudad capital para celebrar a los padres en su día.

En varios restaurantes se notó regular afluencia de personas que llegaron para pasar el día en las playas de Progreso.

Este domingo también hubo movimiento en las tiendas de artesanías del malecón. Los visitantes llegaron del interior del Estado, otros de la ciudad capital que compraron algunos llaveros, plumas y artesanías que no rebasaban los 100 pesos, pero salió el día, con temor a la lluvia.

Los visitantes disfrutaron de un domingo playero con sus seres queridos en una celebración más del Día del Padre, aunque para muchos fue un día más en este domingo, cuando estamos por concluir el primer semestre de este año, donde ya comienza a sentirse el olor a las vacaciones de verano en la costa yucateca, ante el final del calendario escolar correspondiente al ciclo 2018 - 2019.

(Julio Jiménez Mendoza)