PROGRESO, Yucatán, 17 de junio.- Una moto propiedad de una cocina económica se comenzó a incendiar en su totalidad en una zona comercial mientras estaba en servicio, por fortuna no estalló, de lo contrario hubiera ocurrido una tragedia.
Esto sucedió a las 14:00 horas sobre la calle 33 x 52 y 50, enfrente de La Fuente de la colonia Ismael García, donde tremendo susto se llevó el repartidor que iba a bordo de la motocicleta Kaze 150 c.c., color negra, que no quiso dar sus datos personales.
Según datos recabados, en ese momento el repartidor de comida detuvo su marcha frente a la cocina económica y empezó a sentir calor en las piernas, por lo que al agacharse se percato que salía fuego del motor, presuntamente por un cortocircuito y una fuga de combustible.
Debido a lo anterior el motociclista se bajó con prisa y enseguida las llamas empezaron a devorar el vehículo de dos ruedas, mientras la gente gritaba y llamaba a la policía, cuyos elementos se presentaron a los pocos minutos, mientras que los bomberos nunca llegaron.
Sacando valor, los mismos comerciantes y vecinos se acercaron a la moto envuelta en llamas para rociarla con agua y polvo químico de extintores, hasta que lograron apagarla; cabe citar que las placas se consumieron y el tanque, según el repartidor, estaba lleno.
La misma gente estaba asustada, sobre todo que a esa hora esta pequeña zona comercial estaba llena de vehículos y más que nada de motos sobre la misma acera, propiedad de una tortillería.
Por fortuna no se generó una explosión, si no la gasolina en llamas hubiese alcanzado hasta los tanques estacionarios sobre los negocios y habría ocurrido una explosión masiva.
Cabe hacer mención que la policía tanto Municipal como Estatal no le llaman la atención ni multan a los dueños de estos vehículos que obstaculizan el paso para personas con discapacidad y la vialidad de los peatones sobre la banqueta.
(Alfredo Canto May)