PROGRESO, Yucatán, 13 de agosto.- En medio de un esplendoroso día soleado arribó del crucero “Carnival Dream”, mismo que trajo un total de 4 mil 516 pasajeros y 1,339 tripulantes procedentes de la isla de Cozumel.
El barco de recreo llegó a las 9:59 horas y a las 6 de la tarde partió con rumbo de regreso a Galveston, Texas. Este jueves 15 de agosto arribará el navío “Valor” proveniente de Cozumel y posteriormente se irá hacia el puerto de Nueva Orleáns, ya a mitad de este mes.
Así mismo, se pudo ver a gran cantidad de personas que arribaron a esta ciudad a bordo de camiones turísticos después de las 11 horas; los guías siempre estuvieron enfrente de los grupos y se pudieron ver a familias completas, parejas y adultos mayores que no ocultaban su alegría de estar en otro país.
Los turistas adquirieron diversos bienes y servicios, compraron artesanías, puros, juguetes para la playa, además de la infaltable cerveza y comida yucateca.
Prestadores de servicios como los que ofrecen masajes y paseos en banana acuática reportaron ganancias moderadas, principalmente los segundos debido a que no se han registrado días con mal tiempo, lo que les ha permitido trabajar y ganarse sus dólares.
La mayor parte de los visitantes reunidos en la playa junto con turismo local y nacional se concentró en el restaurante ubicado al final del Malecón, hasta donde llegaron tres autobuses como parte de un tour con alrededor de 90 pasajeros.
No pudieron faltar las tomas de las “selfies” y las pasarelas de bikinis en la orilla del mar, donde se dio la presencia de muchos niños, los cuales estaban felices jugando con la arena.
(Alfredo Canto May)