Protección Civil Municipal y vecinos logran controlar el siniestro
BACA, Yucatán, 18 de febrero.- Tremendo susto se llevó la empleada de la nevería y paletería “Moiving”, ubicada en la calle 22 entre 19 y 21, frente al parque principal, ya que su local comenzó a incendiarse. La oportuna intervención de Protección Civil Municipal, así como de vecinos que se unieron se logró controlar el siniestro; hasta ahora se ignora qué fue lo que lo ocasionó y a su paso consumió bicicletas, sillas de madera, entre otras cosas.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando del local que ocupa dicho comercio, propiedad del señor Oscar Ceballos, se vio envuelto en llamas y despedía humo negro. Cabe mencionar que a un lado de este predio se encuentra una tortillería denominada “Oscarín”, por lo que se deduce que había un tanque estacionario de gas LP.
Afortunadamente el siniestro fue controlado gracias a los vecinos que se unieron para sofocarlo, además de los brigadistas de Protección Civil del municipio que llegaron oportunamente. Así mismo, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes se sumaron a la titánica labor.
Los curiosos se arremolinaron para observar lo que ocurría, pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores.
(Francisco Martín)