Síguenos

Yucatán

Mata a su padre y le saca un ojo a su madre

Hoctún, Yucatán,.- La sociedad está desconcertada por el crimen que ocurrió en esta localidad, donde Miguel Can Herrera, alias “Mike”, macheteó a su padre y a su madre tras discutir por un celular.

Por las múltiples lesiones que le desfiguraron el rostro y le cortaron el cráneo, don Miguel Can Medina falleció al llegar al hospital del IMSS de Izamal; en tanto que doña Socorrito Herrera se encuentra grave en el Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” T-1, de Mérida, ya que también fue brutalmente agredida por su hijo. De hecho, perdió un ojo.

Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de hoy martes alrededor de la 2 a.m. en el domicilio de don Miguel Can Medina y de doña María Socorro Herrera Maas, ambos de 66 años de edad, respectivamente, ubicado en la calle 21 por 12 y 14.

Tras un intenso operativo, Miguel Can Herrera fue detenido por la tarde. La detención se realizó en los montes que separan Hoctún de Dziuché.

Este es el segundo parricidio ocurrido en el Estado en menos de 72 horas. Apenas el domingo pasado, un hombre aniquiló a su madre y a su abuela en el fraccionamiento El Arco, de Mérida.

Los hechos

Todo ocurrió cuando Miguel Can Herrera, de 35 años de edad, hijo de este matrimonio, llegó a la casa de sus padres, al parecer bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia prohibida; al llegar sus papás le preguntaron por un celular que se había perdido por lo que, enfurecido, empezó a discutir con ellos; cerró las puertas y tomó un machete y, sin piedad, le propinó varias cortadas en diversas partes del cuerpo de su progenitor hasta desfigurarle el rostro y romperle el cráneo.

La mamá al ver qua su vástago agredía a su padre intentó defender a su amado esposo y ella también fue brutalmente agredida con el machete, al grado de sacarle un ojo; el padre del agresor al sentir que se quedaba sin fuerzas se sentó en su hamaca donde se desangraba rápidamente. Después de los hechos, este mal hijo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Estos hechos sangrientos fueron reportados a la Policía Municipal, quienes de inmediato acudieron al lugar y al ver la terrible escena de inmediato trasladaron a don Miguel al IMSS de Izamal, donde al llegar falleció por las múltiples heridas de las que fue víctima.

Por otra parte, la ambulancia 21-O de la SSP trasladó a doña Socorro a la Clínica T-1 del IMSS en la ciudad de Mérida, donde se encuentra hospitalizada ya que su salud es delicada.

En dicha localidad la Policía Municipal, Estatal y la PEI se encuentran realizando un amplio operativo para dar con el presunto homicida, cerrando entradas y salidas de la localidad.

Esta noticia corrió como reguero pólvora por la localidad y los ciudadanos no daban crédito a lo ocurrido, pues esta localidad es pacífica y tranquila.

(David Collí / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Inculcan valores a preescolares