Tizimín, Yucatán, 6 de febrero.- La educación física es importante para la formación de los alumnos en todos los niveles, pues busca desarrollar las habilidades y capacidades físicas de los niños.
La educación física en el nivel preescolar pretende ante todo el aspecto corporal del niño, así como su desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa el medio ambiente y teniendo como resultado el desarrollo integral.
Así como su formación general desde el momento que se le proporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar su desarrollo armónico mediante actividades de acuerdo a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida.
Por lo anterior, alumnos de este nivel practican sus deportes muy entusiasmados, porque a través de ello se les enseña a conocer su aspecto corporal, a ser autónomo en sus movimientos, a realizar ejercicios en su vida diaria que lo guiarán a una vida sana, le inculcarán los hábitos de higiene, así como también querer a la naturaleza.
La maestra María de Jesús Canto Aranda, directora del Preescolar “Cristóbal Colón”, mencionó que en el preescolar se les inculca a los alumnos a tener disciplina de carácter pedagógico, que tiene como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico-recreativas para desarrollar armónicamente las capacidades y habilidades del niño.
Con información de Raquel Margarita Huerta