El ISSSTE proporciona atención integral a las mujeres desde su nacimiento y hasta su muerte, no sólo en el renglón de la salud, sino en el otorgamiento de prestaciones económicas, sociales y culturales, señaló José Luis Peniche Patrón, delegado del ISSSTE en Yucatán.
El funcionario informó que de los 189,000 derechohabientes del ISSSTE que cotizan en la institución en el Estado, cerca del 60% son mujeres y de los usuarios activos un 35% también son mujeres. Destacó que de los 22,000 jubilados y pensionados del ISSSTE en Yucatán registrados actualmente, un 65% son mujeres.
“En el ISSSTE las mujeres cuentan con el derecho a una consulta de atención a la salud a su disposición desde que nacen y hasta que mueren. Comenzamos aplicándoles el esquema básico de vacunación, les asistimos con el diagnóstico temprano de enfermedades crónico degenerativas a lo largo de la vida”, añadió.
Informó que las trabajadoras derechohabientes del ISSSTE pueden proporcionarles seguridad social a sus parejas y a sus hijos con base en el derecho o viceversa, también pueden ser aseguradas si sus cónyuges cotizan en la institución, pueden darle un segundo hogar a sus pequeñitos mientras trabajan en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil;
Dijo que en el ISSSTE hay muchas jefas de familia, todas pueden obtener un crédito personal o del FOVISSSTE proporcionándoles una vivienda digna y asegurada a sus familias, fomentando su patrimonio. (Boletín)