Militares reparten despensa en Umán luego del saqueo
Para evitar nuevos saqueos de los paquetes alimentarios, la entrega será custodiada también por la policía estatal.
Con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, reinició la entrega de despensas en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.
Esto, tras lo ocurrido el pasado viernes cuando un grupo de vecinos bloqueo el paso de la camioneta en la que se transportaban los paquetes alimentarios y se apropió de varios de ellos.
Foto: Internet
Situación que fue considerada un saqueo, pues aunque se dijo que lo hacían para que le tocará todas las familias del fraccionamiento fueron varios los miembros de dicho grupo los que se quedaron con más de una despensa.
El presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, llegó cuando el saqueo a manos del grupo de unas 50 personas ya había terminado. Por lo que más tarde, el gobierno del estado informó que la fiscalía y la SSP investigarán los hechos por vandalismo.
Una situación similar ocurrió en Paseos de Itzincab, del mismo municipio de Umán, cuando otra camioneta fue interceptada pero los vecinos sólo pudieron llevarse unos 100 paquetes.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP