VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Las medidas sanitarias implementadas para el ingreso al Mercado Municipal “Donato Bates” han sido el detonante que apoyado a las personas que acuden a comprar lo necesario para su consumo y a los carniceros para evitar la propagación del Coronavirus en el zoco.
Entre ellas la aplicación del gel antibacterial a toda persona que ingresa en el interior del mercado, la restricción para la entrada a las personas de la tercera edad y el control del ingreso de las personas ha ayudado para evitar la propagación del virus.
Es importante recordar lo sucedido en los mercados de la capital del Estado en la que fueron detectados a más de 40 personas infectadas por el Coronavirus, siendo que nos está llevando en ella ningún tipo de control ni medidas sanitarias al respecto.
En Valladolid desde un principio las autoridades correspondientes tomaron el control e implementaron ciertas medidas sanitarias para el ingreso al mercado municipal, así como para quienes acuden a vender sus productos en el lugar.
Por lo que los comensales que acuden a comprar lo necesario en el mercado municipal de esta ciudad aplauden las medidas implementadas por las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19 entre la gente que acude a diario en el lugar. Asimismo acerca de la importancia de detener la disciplina de continuar realizando estas acciones por el bien y la salud de los carniceros y puesteros que acuden al mercado como de la gente que acude adquirir lo que necesita para preparar sus sagrados alimentos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)