Yucatán

Fotos: el impresionante momento en que una tormenta eléctrica iluminó El Cuyo, Yucatán

Un fotógrafo intentaba capturar el panorama nocturno del puerto, adornado por un impresionante cielo estrellado, cuando un poderoso rayo iluminó el paisaje.
El fotógrafo capturó el panorama nocturno al tiempo en que las nubes con actividad eléctrica se observaban en el horizonte
El fotógrafo capturó el panorama nocturno al tiempo en que las nubes con actividad eléctrica se observaban en el horizonte / Aldair Puerto

El mundo de la fotografía está repleto de momentos mágicos, muchos de ellos irrepetibles, que ocurren en un solo instante y que gracias a una combinación de habilidad y suerte, algunos afortunados pueden inmortalizar para la posteridad.

Así ocurrió el pasado fin de semana en el puerto de El Cuyo, situado en el litoral oriente de Yucatán. A través de redes sociales, un usuario identificado como Adiel Corial, compartió una serie de capturas fotográficas logradas por Aldair Puerto.

En las imágenes, el fotógrafo intentó capturar el panorama nocturno de una playa del puerto, mientras un espectacular cielo nocturno adornaba el firmamento, y a la lejanía, en el horizonte, un conjunto de nubes presentaban actividad eléctrica.

Sin embargo, el autor no solo logró captar la esencia de la noche en dicho sitio, sino que al tiempo en que realizó las fotos, capturó un espectacular rayo que no solo iluminó el cielo, también todo el entorno, pasando de la noche al día en un breve pero poderoso momento.

"Así se veía el mar de El Cuyo esta madrugada… Justo en el instante en que un rayo iluminó el horizonte. Un recordatorio de que la naturaleza también sabe crear arte", escribió el internauta responsable de difundir las espectaculares postales.

Usuarios se rinden ante las imágenes

Las fotografías, ampliamente difundidas en Facebook, captaron rápidamente la atención y se ganaron el reconocimiento por parte de los usuarios, quienes agradecieron la especular evidencia, que recordó que los instantes mágicos, por más breves que puedan ser, ocurren con normalidad, únicamente hay que ser observadores y tener un poco de fortuna para lograr documentarlos.