Cazadores furtivos ingresaron a un rancho en la comisaría tizimileña de Tixcancal y, a disparos, le quitaron la vida a un becerro, cuyo cuerpo fue encontrado en un potrero, de acuerdo con lo que denunció la propietaria María Gloria May Bah.
Noticia Destacada
La niña que “se llevaron los pixanes”: la tragedia real que aún estremece a Chikindzonot
Al respecto, autoridades auxiliares hicieron un llamado a las personas que se dedican a la caza furtiva a respetar los ranchos, unidades de producción y parcelas, pues en caso de ser descubiertos y detenidos, quedarán a disposición de la Policía y la Fiscalía General del Estado.
La señora May Bah reportó a las autoridades el hallazgo del becerro sin vida, lo cual no sólo representa para ella una pérdida económica, sino que evidencia que personas desconocidas están ingresando a los ranchos para cometer ilícitos.
En ocasiones se ha dado a conocer que reses son descubiertas sin vida, y quienes las matan se llevan la carne y dejan abandonada la piel y los huesos, con el consecuente perjuicio para los propietarios.
La situación ha encendido las alertas en la zona, debido a que los cazadores furtivos también aprovechan su ingreso a estos lugares particulares para apoderarse de láminas, motores, herramientas diversas e incluso paneles solares, sin que hasta la fecha se haya localizado a alguno, por lo que estos delitos quedan impunes, a pesar de las denuncias respectivas.
Por ello, las autoridades locales hacen el llamado a los dueños de ranchos y otros lugares para estar al pendiente de sus animales y posesiones, y tratar de detectar el momento en que se cometen los ilícitos, labor que, a final de cuentas, resulta muy difícil de realizar.
El temor ya no sólo radica en la intrusión en propiedades privadas, sino en que, además, al momento de realizar la cacería furtiva, al estar dentro de los ranchos, podrían lesionar a algún trabajador o propietario, debido a que estos delitos se cometen por las noches, en total oscuridad.
Por ello se mantuvo el llamado a los propietarios de permanecer alertas, y a los delincuentes abstenerse de continuar con estas fechorías, pues si son descubiertos recibirán todo el peso de la ley.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ