La décima edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) traerá más de 250 películas en cartelera del 25 al 30 de noviembre.
A una década de su primera edición, el festival busca ser un año más el escaparate para los creadores cinematográficos del estado, así como fortalecer los espacios de visualización y disfrute del séptimo arte.
La programación de 2025 incluye tres secciones en competencia: largometraje iberoamericano, largometraje mexicano y cortometraje iberoamericano. Serán evaluados por jurados integrados por figuras de la industria cinematográfica –actrices, productores, fotógrafos y gestores culturales.
Noticia Destacada
Churumbela: El Festival de Cine Infantil que unirá a Mérida con la Ciudad de México
Además, se presentarán películas fuera de competencia y obras que preservan y difunden tradiciones y cosmovisión de los pueblos originarios.
Habrá cuatro sedes oficiales, entre ellas los Cines Siglo XXI y la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.
La venta de boletos inicia este fin de semana, con precios de 50 pesos en Siglo XXI y 60 pesos en las salas de cine comercial que forman parte de las sedes. Por su parte, las funciones en la Cineteca Manuel Barbachano Ponce se mantendrán de acceso libre.