Marco Rolando Méndez Villafaña denunció a Alfonso Chacón Pérez, dueño de la refaccionaria Zací, de presuntamente despedirlo sin justificación luego de perder una pierna en su centro laboral.
“Di 40 años de mi vida a la refaccionaria y Alfonso me sacó hace unos meses de manera inhumana, sin tener piedad de mí luego de perder una pierna en ese centro de trabajo”, comentó el señor Marcos.
Debido a que sus intentos por entablar conversación con Alfonso Chacón Pérez respecto a lo sucedido fueron ignorados, el afectado interpuso una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia especializado en materia laboral, en la ciudad de Mérida, la cual quedó asentada en la querella número 142/2025.
Noticia Destacada
Noviembre cierra con saldo trágico en el sector pesquero en Yucatán tras registrar dos muertos
Don Marcos relató que hace aproximadamente dos años, mientras laboraba en la refaccionaria, sufrió un accidente cuando le cayó un plato opresor de clutch en el pie, lo que derivó en la amputación de su pierna izquierda. Señaló que no recibió apoyo para su tratamiento por parte de Chacón Pérez.
También afirmó que poco tiempo después fue despedido injustamente y que, a pesar de su discapacidad, tampoco se le quiso liquidar conforme a la ley. Añadió que le retiraron su Seguro Social y fue despojado de una camioneta que le había entregado el padre del ahora demandado.
Durante una entrevista, comentó: “Le hago un llamado a Alfonso para que responda por mis 40 años de labor. Ahora tengo que cubrir los gastos de medicamentos y mi prótesis, que conforme a la ley él debe entregarme”, indicó el afectado.
Noticia Destacada
Chocholá y Valladolid rinden homenaje al antropólogo y humanista, Alfredo Barrera Vásquez
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Tribunal Tercero Laboral y al Gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto y agilicen su demanda, ya que su familia depende de él.
Marco Rolando Méndez Villafaña suplicó la urgente intervención de las autoridades correspondientes para que se haga justicia, ya que dedicó 40 años de su vida a la refaccionaria, lo que en su momento representó un importante ingreso económico para la empresa vallisoletana. Por ello, comentó que considera justo que ahora no lo dejen desamparado.