El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de construcción del camino X’tut–Sisbichén, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de los municipios de Temozón y Chemax, al mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias de la región.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum supervisa obras en Yucatán y confirma inauguración del Cbtis 305 para 2026
Díaz Mena destacó que con esta obra, en la que se invierten 15 millones 385 mil pesos para la construcción de más de 5 km de carretera, se cumple un compromiso más de su administración al conectar comunidades, reducir tiempos de traslado y mejorar la seguridad de las familias que diariamente transitan por la zona.
Los trabajos incluyen terracería, escarificado de superficie existente, subbase compactada, carpeta asfáltica, riego-tapón y señalización horizontal y vertical, garantizando una infraestructura segura y de calidad.
El Gobernador resaltó que, más allá de los números, el objetivo es mejorar la vida cotidiana de los habitantes: que las madres lleguen seguras a sus destinos, que las niñas, niños y jóvenes asistan con seguridad a sus escuelas, y que los productores puedan trasladar sus mercancías sin dañar sus vehículos.
Cumplir, no prometer
El Ejecutivo estatal subrayó que desde el inicio de su gobierno la premisa ha sido cumplir y no prometer, demostrando con hechos el compromiso de construir un Yucatán más justo, más fuerte y con oportunidades para todas y todos.
El Gobernador explicó que estas obras generan empleos, impulsan la economía local y fortalecen el bienestar comunitario, asegurando que los recursos públicos “regresan al pueblo convertidos en infraestructura útil y duradera para las y los yucatecos”.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ