El uso exclusivo del malecón de Progreso como zona peatonal es considerado hasta la fecha una buena medida tomada por de las autoridades, y tanto los trabajadores de sectores comerciales del lugar, como habitantes del puerto, confían en que esta medida se mantenga por mucho tiempo más.
Según comentó el señor Roberto Campos, mesero de un restaurante ubicado frente al malecón, desde la implementación del cierre exclusivo para peatones los turistas que llegan recorren el sitio de forma más tranquila, por lo que pueden caminar a sus anchas y observar lo que ofrecen los comercios en general, lo que permite a todos estos sitios darse a conocer y así generar ganancias.
Noticia Destacada
Frenan construcción de condominios que bloquearían accesos a la playa en Yobaín
Por su parte, Juana Pech, quien labora en un hotel de la misma zona, dijo que a ellos les ha beneficiado mucho que el uso sea exclusivamente peatonal, debido a que de esta manera los huéspedes se sienten más seguros al salir y caminar sin tener que estar sorteando vehículos automotores.
Actualmente, el malecón tradicional de Progreso recibe una buena cantidad de visitantes al día, la cual aumenta los fines de semana, o cuando arriban cruceros y sus viajantes descienden para disfrutar del puerto. Es por ello que los diversos comerciantes del lugar aseguran que mantener el malecón para uso exclusivo de peatones permite un mejor desarrollo de sus actividades.
Noticia Destacada
Representantes de comunidades mayas de Yucatán denuncian hostigamiento, difamación y amenazas
Por el momento, no se tendrían planes para que el sitio sea abierto a la circulación vehicular de nueva cuenta, por lo cual los paseantes, público local y turismo en general pueden seguir disfrutando de la tranquilidad que ofrece caminar por este emblemático espacio del puerto.