Durante una gira de trabajo por el municipio de Tepakán, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró las renovadas calles que, como parte del Plan Bienestar para Yucatán, impactarán en la calidad de vida de más de 200 habitantes que a diario transitan por la zona y mejorarán la imagen de esta localidad.
Díaz Mena indicó que la reconstrucción de calles abre oportunidades para los jóvenes y para las familias, porque representa una mejora para su movilidad. Por eso, se están reconstruyendo calles en diversos municipios, así como en la capital yucateca, llevando bienestar a cada comunidad.
Noticia Destacada
Yucatán, sede de la Audiencia Pública sobre la Reforma Electoral
Al reiterar su respaldo a Tepakán, el titular del Ejecutivo estatal informó que se están construyendo 100 casas completas del programa Viviendas del Bienestar para las familias jóvenes que más lo necesitan, además de que, mediante una mezcla de recursos, se construirá un nuevo cárcamo de agua potable para que el vital líquido llegue a todas las viviendas.
Finalmente, el mandatario estatal expresó su agradecimiento a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su respaldo a Yucatán, que hace posible que el bienestar llegue a todos los rincones del territorio.
Noticia Destacada
Más de 4 mil familias de 32 municipios de Yucatán recibirán cuartos dormitorios con el programa “Construyendo Bienestar”
La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, reiteró su compromiso de seguir con la encomienda de Díaz Mena de dignificar las calles y espacios públicos, especialmente en comunidades donde estas acciones han sido solicitadas por años.
La obra incluye trabajos de escarificado, sub-base de 15 centímetros y carpeta de concreto asfáltico de tres centímetros, además del riego tapón y el señalamiento horizontal que permitirá una circulación segura.