Vecinos del puerto de Progreso señalaron la urgencia de mejorar el transporte público, pues las unidades que operan en colonias y comisarías están en malas condiciones, ponen en riesgo a los pasajeros y generan contaminación por los gases de sus escapes.
La usuaria María Ricalde afirmó que las rutas más afectadas son la que conecta Chicxulub Puerto con Progreso y la ruta Cementerio, donde los camiones presentan asientos rotos, pisos desfondados y estructuras deterioradas.
Noticia Destacada
Comerciantes de Progreso acusan a los vendedores de tours por ahuyentar al turismo; piden que se reubiquen
Otros usuarios, como Juan Chan Pech y Miguel Bastarrechea, pidieron capacitar a los operadores en buen servicio y respeto al tránsito, ya que muchos exceden la velocidad, compiten por el pasaje y realizan maniobras peligrosas.
En Flamboyanes, la vecina Fernanda Monforte señaló que la escasez de unidades limita la movilidad, obligando a muchos trabajadores a usar taxis o plataformas digitales cuando el transporte urbano no brinda los últimos servicios del día.
Noticia Destacada
Progreso cerrará el 2025 con la llegada de 20 cruceros durante diciembre
Los pobladores solicitaron a las autoridades atender la contaminación de camiones y combis, regular los puntos de ascenso y descenso y mejorar el servicio hacia Flamboyanes, pues la situación afecta directamente la economía de las familias.