El Verano en Yucatán es sinónimo de calor, aventura, humedad y paisajes inolvidables, por lo que en la maleta al decidir viajar a este destino se deben de considerar ciertos puntos para estar cómodos.
Desde recorrer cenotes y zonas arqueológicas hasta pasear por sus coloridas ciudades coloniales, hay que llevar ropa cómoda y sencilla, considerando el toque yucateco.
Además, debido a que es temporada de lluvias, hay que preparar ropa que cubra en caso de registrarse mientras se está fuera.
Y es que el clima puede superar los 35 °C y la humedad es alta, por lo que lo ideal es llevar prendas frescas, transpirables y en tonos claros, por lo que ropa sin mangas, camisas de lino, vestidos vaporosos y bermudas serán tus mejores aliados.
También hay que empacar sandalias cómodas, pero también unos buenos tenis transpirables para largas caminatas, sobre todo si se planea visitar sitios como Chichén Itzá o Uxmal.
Yucatán está lleno de cenotes, playas cercanas como Progreso, por lo que hay que considerar al menos dos trajes de baño, pareos o ropa de secado rápido para disfrutar de estas actividades acuáticas.
De igual forma no hay que olvidarse de un sombrero de ala ancha o gorra, lentes de sol con protección UV y un bloqueador solar resistente al agua, ya que estos accesorios no solo complementan tu outfit, sino que son imprescindibles para cuidar tu piel.
Si se busca sumarse al estilo local, busca prendas artesanales como las guayaberas o los hipiles, los cuales son cómodos, frescos y con diseños únicos que reflejan la identidad cultural de la región, y pueden comprarse en su visita a Yucatán.