
El pasado jueves 25 de septiembre, el arribo del crucero Breeze dejó una buena afluencia de paseantes extranjeros en el malecón tradicional del puerto y la zona de artesanos.
De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la llegada de la embarcaciónse dio a las 7:24 horas, proveniente de Cozumel, Quintana Roo, y zarpó de Progresoa las 16:00 con rumbo a Galveston, Texas. En la embarcación viajan 5 mil 361 personas, siendo 4 mil pasajeros y mil 361 tripulantes.
Los turistas provenientes del crucero Breeze comenzaron a llenar las zonas comerciales del puerto. Los paseantes recorrieron el área artesanal del Centro, localizada en la calle 23 entre 76 y 78 de la cabecera municipal, donde compraron mercancía y algunas bebidas para refrescarles.
Después muchos de ellos comieron en restaurantes locales y pequeños establecimientos de la zona para finalmente dirigirse al malecón y disfrutar de la playa.
A lo largo del puerto los paseantes disfrutaron del cálido clima con el que contó el municipio desde temprano, teniendo la presencia constante de los rayos del Sol y una refrescante brisa marina la mayor parte del tiempo, razón por la cual tanto las playas como la zona del malecón presentaron una importante afluencia de visitantes a lo largo de toda la mañana y tarde.
Noticia Destacada
Llegada del crucero Carnival Valor genera buena derrama económica en el puerto de Progreso
El señor Miguel Sánchez, quien se identificó como artesano de la zona, comentó que la llegada de la embarcación a Progreso fue positiva, ya que los paseantes aprovecharon el calor del día para ingresar al mar, disfrutar de la brisa y de la arena, así como de los productos y servicios que se ofrecieron.
Algunos de los turistas decidieron quedarse en el área de artesanos, mientras otros prefirieron recorrer el Centro y la playa antes de regresar al barco.
Beneficio
Alejandra Ruiz, empleada de un restaurante ubicado en la zona Oriente del malecón tradicional, señaló que las ventas del lugar durante los días en que arriban cruceros se han visto favorecidas, en parte gracias al buen clima que ha coincidido con la llegada de las embarcaciones, además de que los residentes extranjeros que habitan en la zona y que consumen regularmente en el negocio también atraen la atención de los turistas que se acercan y deciden probar la comida y bebida que se ofrece en el establecimiento.
Este arribo representa el octavo y penúltimo ingreso de un crucero a Progreso durante septiembre, debido a que la siguiente llegada de una embarcación será el día 30 de este mes.