
El arribo del crucero Valor a la costa de este puerto, generó una buena derrama económica el día de ayer durante el inicio del mes patrio, pues debido al intenso calor y la poca marea que había en la mañana, un buen número de extranjeros decidió quedarse para disfrutar del encanto de la playa.
Con la llegada de los cruceristas, que descendieron de la embarcación, el malecón de Progreso y sus alrededores se vieron abarrotados de cientos de turistas, permitiendo que prestadores de servicios, restauranteros, comerciantes y artesanos pudieran promocionar sus productos, lo que generó una buena derrama económica en el lugar.
Ante esta situación, restauranteros locales señalaron que la afluencia de personas es favorable para el sector turístico, ya que genera circulación económica en la zona a través del gasto de los visitantes en productos locales y comercios. Sin embargo, advirtieron que este tipo de días con alta concurrencia son cada vez menos frecuentes.
Desde temprano, los turistas aprovecharon las inmejorables condiciones meteorológicas, se asentaron en las playas, disfrutaron del calor, bebieron los productos ofrecidos en los alrededores y comieron los manjares del lugar, al igual que ingresaron al mar, para finalmente retirarse del sitio pasadas las 15:00 horas.
Por su parte, artesanos comentaron que el área del bazar de artesanías tuvo buena afluencia de gente ese día, uniéndose al momento grato con ventas de entre mil y 2 mil 500 pesos por local, siendo este, según los propios locatarios, un buen día de los que muy pocas veces consiguen tener.
Para finalizar, el sector turístico en general comentó la importancia de que las autoridades hagan su trabajo para lograr mantener al visitante en la comunidad, ya que la falta de actividades en el sitio provoca que los paseantes decidan irse a otras partes del estado a dejar sus recursos, antes que quedarse en el puerto a disfrutar de las playas y el mar.