
Un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros conmocionó nuevamente a Mérida, ahora en la Central de Abastos, donde un hombre identificado con el alias de “La Pepa”, presuntamente por instrucciones de dos sujetos más, esparció comida mezclada con veneno alrededor de una de las naves del lugar.
De acuerdo con los reportes, al menos 16 perros murieron a consecuencia del envenenamiento, mientras que tres lograron sobrevivir, entre ellos Mordisco y Carnala, así como otro can que pertenece a un vendedor de café del sitio, reveló a POR ESTO! Laura Manzanero, tutora de los dos primeros perros mencionados.
Noticia Destacada
Habrá “mano dura” contra las motos irregulares en Progreso por falta de placas y licencia
Manzanero relató que los presuntos responsables, identificados como Gabriel y Silverio, habrían pagado a “La Pepa” para ejecutar el envenenamiento el pasado lunes por la noche. Sin embargo, fue hasta el martes cuando las autoridades acudieron al lugar y, tras una breve investigación, detuvieron al autor material del ataque.
El hijo del vendedor de café, tutor de uno de los perros sobrevivientes, interpuso la denuncia formal ante las autoridades. Los cuerpos de los animales fueron levantados por personal municipal y de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
Noticia Destacada
Sector hotelero de Yucatán vive un año claroscuro: registra regulares índices de ocupación, pero baja del turismo extranjero
Con este nuevo hecho, ya suman al menos cuatro casos similares en Mérida, donde más de veinte perros han perdido la vida por envenenamiento en los últimos meses.
Finalmente, Laura Manzanero pidió a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva y que los tres responsables enfrenten la justicia por el daño ocasionado a los animales.