
El conductor de un vehículo marca Suzuki línea Swift, modelo 2026, que recién salió de agencia, protagonizó un aparatoso accidente al invadir el carril exclusivo del sistema de transporte público Va y Ven, colisionando contra otro automóvil particular y terminó incrustado en la barda de un negocio en calles céntricas de Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando el conductor del Swift, quien no fue identificado, salió de la calle 35-B del fraccionamiento Santa Cecilia, zona aledaña al parque La Plancha, e hizo un giro prohibido hacia la calle 50 en dirección al Sur. Durante la maniobra, el vehículo invadió el carril destinado exclusivamente a los autobuses Va y Ven y a las unidades del IE-Tram, que está claramente señalizado.
Al mismo tiempo, el guiador de un Chevrolet Beat, que transitaba de Norte a Sur en la misma vía intentó doblar en la calle 37. Sin embargo, ante la imprudencia del conductor del Suzuki, la colisión fue inevitable.
El fuerte impacto proyectó al Swift hacia la acera, donde chocó contra la barda de un establecimiento comercial, derribó postes de soporte y ocasionó severos daños materiales, tanto a la estructura como al vehículo.

Noticia Destacada
Denuncian a un mecánico en Mérida luego de recibir un auto para reparar y no devolverlo
A pesar de la magnitud del accidente, que activó las bolsas de aire de ambos automóviles, las autoridades de emergencia confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas entre los ocupantes. Los daños materiales fueron considerables, pero no cuantificados al momento.
Testigos indicaron que el conductor del Suzuki sería el causante. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio para delimitar el área, tomar datos de los hechos y coordinar las diligencias correspondientes junto con las aseguradoras.