La “beatlemanía” nunca murió y el concierto estelar de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) con su programa especial en homenaje a The Beatles lo demostró. Con un lleno total en las butacas del Anfiteatro del Parque La Plancha, además del público presente en la pasarela del parque y las áreas verdes colindantes, cerca de 6 mil personas acudieron para disfrutar una velada que revivió lo mejor del cuarteto de Liverpool.
Pocos minutos después de las 20:00 horas y tras llenarse los asientos, el concierto dió inicio con la presencia en escena de todos los músicos que componen la OSY, así como las más de 25 voces que componen el Coro de Cámara de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quienes acompañaron los arreglos musicales a lo largo de la presentación.
Noticia Destacada
Autoridades frustran secuestro virtual de nueve personas en Quintana Roo
En la batuta, el director huésped, Jesús Medina, arrancó la noche con el arreglo "Portrait of The Beatles" de Henry Mancini, despertando los primeros aplausos del público con canciones como “A Hard Day’s Night” y “Yesterday”. Seguido, el programa continuó con “Love is all You Need”, arreglo hecho por el Bruce Healey en el que destacaron las piezas “Blackbird” y “Here Comes The Sun”.
Las interpretaciones llevaron a varias decenas de asistentes a ponerse de pie para reconocer el excelente desempeño de los artistas en escena. El furor también se hizo sentir durante la segunda mitad del concierto con los arreglos “Alone and Winding Road”, del neoyorquino Erick W. Knigth, y “Beatles Hits Medley” de Jeff Tyzik, que incorpora “She Loves You”, “Get Back” y “Hey Jude”. Esta última pieza cerró el concierto y se llevó consigo el reconocimiento de todos los presentes, quienes tampoco desaprovecharon la oportunidad de cantar el icónico coro de la canción.
El concierto, “Los Beatles Sinfónico” formó parte de las actividades principales del Otoño Cultural de la Secretaria de la Cultura y las Artes. Su titular, Patricia Martín Briceño, apuntó minutos antes de iniciada la presentación que la participación de la OSY en el marco de estas actividades es parte de los objetivos de la dependencia para democratizar el arte y llevarlo a espacios para que toda la población yucateca pueda disfrutarlos.