Especialistas en nutrición señalan que diciembre es un mes propicio para que los índices de obesidad y de enfermedades que surgen en consecuencia aumenten de manera acelerada.
Hasta el más reciente corte que se realizó en la última semana del pasado mes de noviembre, en Yucatán se habían registrado más de 17 mil 130 casos de obesidad: más del 60% corresponde a mujeres.
Noticia Destacada
Yucatecos subirían de peso durante el Verano; nutriólogo recomienda no dormir tarde y hacer ejercicio en vacaciones
Al respecto, el nutriólogo Gabriel Simá Poot manifestó a POR ESTO! que no es necesario “prohibirse” ciertos alimentos en las festividades decembrinas, porque existen ciertos métodos y estrategias para consumir menos alimentos grasosos o con exceso de calorías; además, la actividad física es clave para evitar ganar peso en exceso durante estas fechas.
Simá Poot reconoció que el contexto de Yucatán suele ser complicado para mantener una alimentación balanceada en ciertas épocas del año entre la población.
Noticia Destacada
Yucatecos suben hasta 8 kilos de peso por las fiestas de Día de Muertos y Navidad: Nutriólogo
El especialista aconsejó que, si se tiene la posibilidad de elegir el menú en las reuniones, se prioricen carnes sanas –como pollo, pavo o pescado– en guisos que no lleven ingredientes altos en calorías, o que se combinen con proteínas más altas en grasas como el cerdo o en menor caso la res.